AMLO hablará mañana con Putin sobre distribución de vacunas contra COVID-19

Foto: Xinhua

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pondrá en contacto con el mandatario ruso Vladimir Putin.

 

Fue a través de su cuenta de Twitter que el canciller mexicano dio la noticia del diálogo, vía telefónica, entre los dos mandatarios.

 

 

 

 

"Buen domingo. Les informo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá conversación telefónica con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, mañana a las 8 am", publicó el titular de la SRE.

 

De acuerdo con el tuit del canciller, en la conversación "se abordará el futuro de la relación bilateral así como el suministro de vacunas rusas a México".

 

El 20 de enero, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que las autoridades sanitarias del país ya tenían un avance importante en el análisis de la información recibida sobre la vacuna Sputnik V, así como las experiencias recabadas en Argentina sobre este fármaco, a fin de que comience a utilizarse próximamente en México.

 

El medicamento ruso se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días entre ellas, y ha mostrado una eficacia de más del 90% según los ensayos clínicos.

Notas Relacionadas