Cancelan miles de citas para vacunarse en Estados Unidos por escasez de dosis

Foto: Pixabay

Ante la escasez de vacunas contra el COVID-19 que se vive en Estados Unidos, varios centros de salud han cancelado miles de citas para suministrar la dosis. Hasta ahora las autoridades permanecen en silencio, lo cual provoca muchas interrogantes y desesperación en la sociedad.

 

De acuerdo con The New York Times, Texas es uno de los principales estados donde las inoculaciones escasean y los infectados por COVID-19 incrementan en un promedio de 20,000 nuevos casos al día.

 

Por otra parte, Houston, la cuarta ciudad más grande de EU, reporta que algunos de sus residentes más pobres no pueden acceder a la vacuna; expertos en salud pública se cuestionan por qué no hay dosis disponibles para las comunidades más vulnerables.

 

Texas y Houston no son los únicos estados que presentan problemas de distribución de vacunas. La preocupación se extiende por el país y los funcionarios locales intentan justificar la falta, asimismo, esperan que Joe Biden dé una respuesta integral a esta situación.

 

Sin embargo, se ha informado que millones de dosis disponibles no se utilizan y los funcionarios de salud intentan hallar una respuesta sobre el acaparamiento de estas vacunas.

 

De acuerdo al rotativo, hasta el viernes pasado casi 39.9 millones de dosis de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna se habían distribuido a los gobiernos estatales y locales, pero solo se habían administrado alrededor de 19.1 millones de dosis a los pacientes, así lo informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

En este sentido, el médico Grant Colfax, jefe del Departamento de Salud Pública de San Francisco, dijo a The New York Times: “Creo que esto es realmente una continuación de las consecuencias de la falta de una respuesta federal coordinada. Básicamente, las ciudades y los condados se quedaron solos para hacer frente a esta pandemia”.

Notas Relacionadas