Mueren futbolistas al desplomarse su avión en Brasil

Foto: Twitter

Seis personas, entre ellas cuatro futbolistas y el presidente del club brasileño Palmas, murieron hoy domingo al caer el avión ejecutivo en el que viajaban, en el estado de Tocantins, centro de Brasil.

  

El club Palmas, que milita en la serie D del campeonato brasileño, informó en un comunicado que murieron en la caída y explosión del avión el piloto (cuyo nombre no se dio a conocer), el presidente de la entidad Lucas Meira de 32 años, y los futbolistas Guilherme Noé de 28, Lucas Praxedes de 23, Ranule de 27 y  Marcos Molinari de 23.  

  

La tragedia ocurrió luego de que la aeronave había despegado de una pista del municipio rural de Porto Nacional, estado de Tocantins, con destino al vecino estado de Goiás para jugar, el lunes, contra el Vila Nova, por el torneo llamado Copa Verde.

  

"Lamentamos informar que no hay sobrevivientes", precisó el comunicado del club Palmas, de la capital homónima del estado de Tocantins.

  

Imágenes hechas por vecinos de la Asociación Tocantinense de Aviación, desde donde había partido, mostraron los destrozos del avión, cuyo modelo no fue inicialmente identificado.

  

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:15 hora local (11:15 GMT), informó el Cuerpo de Bomberos.

  

El martes pasado, el club Palmas había informado que tres jugadores estaban con COVID-19: Ranule, Praxedes y Noé, los tres fallecidos en el avión.

  

Se desconocen los motivos por los cuales el presidente y cuatro jugadores viajaban en forma separada del resto del equipo a participar en la Copa Verde, torneo regional.

  

Todos los clubes lanzaron comentarios de pésame y solidaridad por la tragedia en sus redes sociales.

  

Brasil sufrió la peor tragedia aérea vinculada al futbol el 28 de noviembre de 2016, cuando un avión de la empresa de aviación boliviana LaMia, que llevaba al plantel y directivos del club Chapecoense, del sureño estado de Santa Catarina, se quedó sin combustible antes de llegar a Medellín, Colombia.

  

En la tragedia en las afueras de Medellín murieron 71 personas que viajaban a bordo, y seis pasajeros sobrevivieron.

Notas Relacionadas