Ricardo Salinas Pliego desmiente vínculo con detenido en fiesta COVID

Foto: Twitter

Tras el video en el que #LordmisZapatos vincula el nombre de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca y Elektra, con uno de los detenidos en una fiesta COVID, el empresario se pronunció vía redes sociales.

 

Se trata de los  videos en los que una persona discute con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. El sujeto dice a la mujer que graba: “Mis zapatos valen más que tu carro”, ya que esta lo acusaba de haber pateado su auto. Por estos hechos una persona, identificada inicialmente como escolta del dueño de TV Azteca, fue detenida.

 

Al verse vinculado, Salinas Pliego aclaró a través de Twitter que no estaba relacionado ni conocía a ninguna de las personas involucradas en tales hechos: “Jajaja lo bueno que al borracho no se le ocurrió decir que era guardaespaldas de Mickey Mouse porque anduvieran exigiendo que Walt Disney les respondiera. Investiguenle (sic), no me vayan a querer tener todo el domingo diciéndoles lo mismo… No conozco a tan distinguido personaje”, publicó.

 

 

 

 

Más tarde el empresario agregó: “Viendo el desorden que traen con el escolta (no lo conozco) que mencionó a mi empresa, les platico que mis zapatos son normales, cómodos, nada caros y bien limpios. Tip gratis: Quien gaste más en sus zapatos que en un coche está invirtiendo MUY mal y terminará de escolta”.

 

 

 

 

Sin embargo la polémica con #LordmisZapatos continuó, por lo que Salinas Pliego insistió: “No lo conozco!!!, no sean payasos y mal informen a la gente, yo no reprendí a nadie porque no conozco al señor. Por portales y pseudo informadores como ustedes estamos perdidos, sin ustedes oportunistas y miserables intentando llamar la atención con sus encabezados”.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la persona detenida que #LordMisZapatos afirmó tenía vínculos con TV Azteca, fue llevada ante un juez cívico por escandalizar en la vía pública. Además este tipo de eventos no están permitidos por la situación de COVID-19 en México, ya que este sábado se registraron 20,057 contagios.

Notas Relacionadas