¿Prepara Telegram un golpe para WhatsApp?

¿Prepara Telegram un golpe para WhatsApp?

Foto: Pixabay

Telegram desarrolla una función que permitirá a los usuarios mover el historial de chats de otras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp.

 

La actualización 7.4 de Telegram para iOS permite a los usuarios importar los chats de otras aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según la descripción de la versión actualizada en la App Store.

 

Sin embargo, Telegram ha retirado la función tan pronto como fue lanzada y ahora ha lanzado una nueva versión 7.4.1 que no tiene la opción de mover el historial de chats. Aparentemente, la función está en proceso de desarrollo y no funcionó de manera correcta.

 

Se señala que los usuarios de WhatsApp pueden acceder a la función yendo al menú Más en un chat y luego eligiendo la opción Exportar chat. WhatsApp generará un archivo ZIP con toda la conversación que podrá ser exportada a Telegram.

 

A su vez, Telegram también preguntará a los usuarios a qué contacto o grupo quiere mover el chat y a partir de ahí se moverán los mensajes. Telegram calificará estos chats como importados.

 

Asimismo, la nueva actualización también ofrece más privacidad, así como nuevas funciones como el ajuste del volumen en los chats de voz.

 

"Elimina los mensajes, los grupos que hayas creado, los chats secretos y el historial de llamadas de todas las partes, sin dejar rastro (...) Denuncia grupos o canales falsos que se hacen pasar por personas u organizaciones famosas", añade la descripción de la actualización.

 

Desde que WhatsApp anunció a principios de enero que introduciría cambios en su política de privacidad que le permitirían compartir algunos datos de los usuarios con Facebook, millones de personas se han movido a Telegram y otras aplicaciones.

 

La nueva función de Telegram podría motivar a los usuarios que no quieren perder su historial de mensajes en otras apps a optar por este servicio.

 

A mediados de enero, el fundador de Telegram, Pável Durov, informó que más de 25 millones de usuarios se habían unido al servicio pocos días después del anuncio de WhatsApp.

Notas Relacionadas