Escritora de libros infantiles y su esposo maltrataban brutalmente a sus hijos adoptivos

Escritora de libros infantiles y su esposo maltrataban brutalmente a sus hijos adoptivos

Este martes fue arrestada en Florida, Estados Unidos, Jennifer Wolfthal, escritora de libros infantiles, junto con su esposo, ya que ambos están acusados de abusar, maltratar y ser negligentes con sus tres hijos adoptivos, todos menores de 12 años, así lo informaron medios locales.

 

Los hechos datan del 1 de enero, cuando el esposo de Wolfthal llevó al hospital a una de sus hijas que presentaba heridas en la boca y la espalda, aquella vez dijo que fueron causadas por una serie de accidentes domésticos.

 

Tras examinar a la pequeña, los médicos descubrieron que la niña de ocho años padecía neumonía, infección por estafilococos e insuficiencia hepática; además mostraba signos de desnutrición, así como hematomas, una infección cutánea y heridas no sanadas, por ello la Policía inició una investigación.

 

Luego de llevar a cabo las pesquisas correspondientes en el domicilio de la escritora, los oficiales descubrieron que otros dos menores, una niña de 11 años y su hermano de nueve, presentaban "síntomas de malnutrición, moretones y falta de cuidado". Además, descubrieron que las manijas de las puertas habían sido instaladas al revés, por lo que los seguros quedaban por fuera.

 

Por su parte, los menores relataron a las autoridades que sus padres los encerraban en sus habitaciones durante varios días, incluso semanas, y les daban poco alimento. Sin embargo, uno de los hijos de la pareja reveló que cada noche sus padres les arrojaban agua fría mientras estaban acostados, y de acuerdo con el chico, tenían que beber el agua del charco para respirar.

 

Ahora la pareja enfrenta cargos por maltrato infantil agravado, negligencia infantil con gran daño corporal y detención ilegal. Al padre le fue fijada una fianza de 210,000 dólares; la escritora quedó detenida sin derecho a fianza. Los menores fueron trasladados a hogares sustitutos.

 

Al respecto, Clavis, la editorial que publicó la obra de Wolfthal, titulada 'A Real Friend' ('Un amigo verdadero', en español), emitió un comunicado en el que informó que hará todo lo posible para dejar de comercializar el libro.

Notas Relacionadas