Luego de los rumores sobre el progreso de su enfermedad tras resultar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una transmisión desde Palacio Nacional, donde está confinado, para desmentir los dichos.
El mandatario aseguró que está bien, aunque todavía debe guardar reposo; sin embargo, los médicos que lo atienden le dijeron que ya está superando la etapa crítica.
Al respecto informó: "Todavía tengo COVID, pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé así para comunicarme con ustedes".
Asimismo, López Obrador agradeció a jefes de Estado, políticos y hasta adversarios por los mensajes y sus buenos deseos tras resultar positivo a coronavirus.
"Les agradezco mucho por la manera en la que expresaron su preocupación por mi enfermedad", añadió.
Pese a su situación, dijo que está al pendiente de los asuntos públicos, pero sobre todo de la pandemia, sobre la cual refirió: "estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla".
En este sentido, aseguró que está pendiente de que a nadie le falte una cama, médicos ni enfermeras, equipos ni medicamentos en los hospitales. "Afortunadamente, no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos".
Además, dijo que la próxima semana llegarán al país miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V ofrecidas por su homólogo Vladímir Putin. "Hablé con el presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno, y nos ofreció enviarnos vacunas Sputnik V, es una vacuna que ellos están produciendo, y van a llegar esas vacunas en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas". El mandatario dijo que serán 870,000 dosis de la inmunización rusa.
Aunado a ello, mencionó que el país obtuvo cerca de 900,000 dosis adicionales de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que serán importadas desde India.