Corea del Sur aplicará pruebas en mascotas con síntomas de COVID-19

Corea del Sur aplicará pruebas en mascotas con síntomas de COVID-19

Foto: Pixabay

No sólo los humanos deberán someterse a pruebas para descartar o confirmar la presencia de COVID-19, ahora también los animales, así lo dispuso el gobierno de Corea del Sur;  por ello a los gatos y perros que esten expuestos a algún portador del patógeno se les hará el test correspondiente, a fin de evitar más contagios.

 

La decisión fue tomada tras una advertencia por parte de expertos del Reino Unido de la Universidad de East Anglia, así como del centro de investigación Earlham Institute, de que el virus puede infectar a una amplia gama de animales domésticos. De acuerdo con el periódico Mirror, si una mascota resulta infectada por coronavirus su dueño también debe aislarse.

 

Aunado a los test en animales, Corea del Sur anunció que extenderá las restricciones de distanciamiento físicas durante 15 días más, ya que nuevas infecciones fueron confirmadas la semana pasada.

 

Sin embargo, el gobierno coreano comunicó que aún evalúa la posible "transmisión entre humanos y animales" y que el asunto "será monitoreado de cerca y revelado de manera transparente", por lo cual los dueños de mascotas no se deben preocupar, por ahora.

 

Este viernes el país asíatico confirmó 355 casos y seis nuevas muertes. Desde el inicio de la pandemia en marzo, sólo han registrado 1,420 decesos por COVID-19.

Notas Relacionadas