Corea del Sur sacrifica unos 25 millones de aves por la gripe aviar

Corea del Sur sacrifica unos 25 millones de aves por la gripe aviar

Foto: Xinhua

Las autoridades surcoreanas aniquilaron a 24,8 millones de aves de corral a lo largo de todo el país para contrarrestar propagación de la gripe aviar, comunicó la agencia Yonhap.

 

El país asiático detectó a finales de noviembre de 2020 el primer caso de la altamente contagiosa gripe H5N8 en una granja de patos en la provincia de Jeolla del Norte. Luego, los brotes comenzaron a declararse en varias empresas avícolas en otras partes de Corea del Sur.

 

"Las autoridades mataron a 24,8 millones de aves de corral para prevenir la expansión de la enfermedad, lo que generó un brusco aumento de precios al consumidor de los productos relacionados", informó el medio.

 

Según el Ministerio de Agricultura de Corea del Sur, desde finales de noviembre el país registró un total de 82 casos de contagio.

 

El reglamento surcoreano prevé la eliminación de todas las aves a tres kilómetros de las granjas infectadas, mientras que las empresas avícolas cuya producción se ubica a 10 kilómetros del foco del brote deben suspender por 30 días su actividad y transportación de sus productos por el país.

 

En ese sentido, los precios de los hueves frescos se dispararon en el 38,8 por ciento en la última semana respecto al mismo período del año anterior, mientras que la carne de pollo subió un 15,7 por ciento y la de pato un 35,4 por ciento.

Notas Relacionadas