"Sí representaremos a México en Mundial de Clubes", afirma presidente de Tigres

"Sí representaremos a México en Mundial de Clubes", afirma presidente de Tigres

A pesar de los dichos de los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro sobre que Tigres solamente iba a representar a su afición en el Mundial de Clubes en el que debutarán este jueves, el presidente del club, Alejandro Rodríguez, salió a contradecirlos y refutó que el club sí jugará en nombre del futbol mexicano.

 

En rueda de prensa desde Doha, ciudad catarí que será sede del campeonato que reúne a los campeones de cada confederación en el mundial, el mandamás de los felinos incluso pidió a los aficionados en general en el país, que les brinden su apoyo para que tengan un buen papel.

 

“Este es un Mundial de Clubes a donde vienen los representantes de cada confederación que hay en el mundo, y en este caso nos llena de orgullo que Tigres esté representando a la Concacaf y de cierto modo a todo México, por eso nos gustaría que no solo los aficionados tigres, que sabemos sin incomparables y siempre están con el equipo, sino que aquellos que no sean seguidores de Tigres, pues le echen la buena vibra”.

Fue antes de viajar desde Monterrey hacia Doha cuando Pizarro y Guzmán señalaron que a su parecer, los universitarios no simbolizaban a todo el balompié nacional, y que solo iban a defender el honor propio y el de sus seguidores, esto debido al rechazo que recibe el club por un sector de la afición en el país durante el campeonato local.

 

Los regios jugarán este jueves a las 8 de la mañana, hora del Centro de México, ante Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Asia, al ganarle al Persépolis de Irán, en diciembre.

 

Para este encuentro, está la duda si el francés André Pierre Gignac está en la mejor forma física para jugar, luego de que en las primeras jornadas del Guard1anes 2021 de la Liga MX, se ha ausentado por un problema en la cadera.

Notas Relacionadas