Ante Monterrey, Puebla quiere revertir mala racha jugando en el estadio Cuauhtémoc

Ante Monterrey, Puebla quiere revertir mala racha jugando en el estadio Cuauhtémoc

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja que comanda el argentino, Nicolas Lacarmón, buscará este martes en punto de las 9 de la noche, no solo tres puntos ante Rayados de Monterrey, sino también revertir una mala racha que arrastra jugando en el estadio Cuauhtémoc desde que estaba el peruano Juan Reynoso.

 

Tomando en cuenta los diez juegos disputados en el Clausura 2020, todo el Guard1anes 2020 y lo que va de este Guard1anes 2021, los camoteros han dejado ver que el Cuauhtémoc es más una debilidad que una fortaleza al solo sumar cuatro triunfos en 16 partidos.

 

La última victoria que tienen los camoteros en el inmueble dos veces mundialista fue en la ida de los cuartos de final de la Liguilla el semestre pasado que le ganaron a León por 2 a 1, aunque terminaron quedando eliminados en esa llave.

 

Por otro lado, cabe destacar que tuvieron que pasar casi 900 días para que los Rayados vuelvan a pisar la Angelópolis, ya que la última vez fue en la jornada 8 del lejano Clausura 2018 en el que los locales ganaron con un agónico 2-1, anotando Tabó y Cavallini para dar esos tres puntos.

 

Si algo puede beneficiar al Puebla, es que estadísticamente a los regios les cuesta mucho viajar a la ciudad poblana, pues en 25 enfrentamientos que se han registrado desde el invierno 96, la pandilla solo ha sacado 4 victorias del coloso de maravillas, mientras que la Franja se ha hecho con 11 triunfos.

 

La última vez que Javier Aguirre enfrentó al Puebla fue en el verano 2001, torneo en el cual dirigía a Pachuca y terminó por caer por goleada de 4-1, en esa jornada. Alberto García Aspe fue la figura del partido al meter todos los goles de la Franja, además, este es uno de los partidos con más polémica en la carrera del “Vasco”, pues aquel partido los Tuzos terminarían con seis jugadores debido a las expulsiones de Omar Arellano, Francisco Ferreira, Adao Martínez y Pedro Pineda, además de la controversial y dudosa lesión de Raymundo González que puso el silbatazo final al minuto 79.

 

Notas Relacionadas