Putin califica las redes sociales como un negocio para obtener beneficios a cualquier precio

Putin califica las redes sociales como un negocio para obtener beneficios a cualquier precio

Foto: Xinhua

El pasado 1 de febrero entró en vigor la ley de la lucha contra la difusión de información falsa e ilegal en las redes sociales en Rusia. El presidente del país, Vladímir Putin, afirmó que las redes sociales son un negocio destinado a obtener beneficios a cualquier precio.

 

"No les importa que cierto contenido cause algún daño a las personas a la que va dirigido. Al fin y al cabo, a menudo estas modernas plataformas de información empiezan a controlar cada vez más la conciencia", señaló Putin.

 

El presidente observó que los sistemas estudian a su "cliente" y le ofrecen lo que creen que necesita, y la persona empieza a tomar decisiones sin darse cuenta de que está siendo guiada.

 

Al mismo tiempo, Putin recordó la importancia de respetar los principios de la libertad de expresión y elección a la hora de controlar los contenidos en internet.

 

El pasado 1 de febrero entró en vigor una ley para combatir la difusión de información falsa e ilegal en las redes sociales en Rusia. Se aplica a los sitios web y plataformas en los que el número de usuarios supera el medio millón al día.

Notas Relacionadas