300 vecinos evacuados por fuga de gas en Texmelucan

300 vecinos evacuados por fuga de gas en Texmelucan

Foto: Especial

La fuga de gas LP causada por una toma clandestina fuera de control en el municipio de San Martín Texmelucan derivó la evacuación de 300 personas en un radio de un kilómetro a la redonda, informó la coordinación general de Protección Civil Estatal.

 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que con la finalidad de evitar riesgos en tanto se controla la fuga de gas LP, se decidió evacuar a aproximadamente 300 personas, específicamente vecinos de la colonia La Purísima.

 

A su vez, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan habilitó un albergue para recibir a la gente que así lo necesite; sin embargo, la mayoría de la gente decidió caminar hasta el zócalo del municipio o a casas de familiares, toda vez que no podrán volver hasta que todo esté bajo control.

 

Por su parte Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos (Pemex) trabajan directamente en la fuga de gas LP que se originó en la zona de las válvulas, donde ladrones de hidrocarburo abrieron una toma clandestina que se salió de control.

 

En tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también suspendió el suministro de energía eléctrica en la zona de La Purísima, para reducir los riesgos de chispas que puedan causar una explosión por la acumulación de gas LP.

 

Será mediante recorridos con perifoneo que las autoridades locales informarán a los vecinos que evacuaron sus casas el momento en el que puedan volver a sus hogares, para lo cual podrían pasar varias horas, según la estrategia que determinen los ingenieros de Pemex.

 

Mientras tanto, la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan hacen recorridos en calles de la colonia La Purísima, para prevenir actos de vandalismo o robo mientras las viviendas están desalojadas por la contingencia.

Notas Relacionadas