Joven discapacitado fabrica camas para mascotas para comprar prótesis

Joven discapacitado fabrica camas para mascotas para comprar prótesis

Foto: Xinhua

La vida de Germán Casahonda de tan solo 15 años, dio un giro inesperado luego de que hace unos meses le detectaron un tumor cancerígeno en la rodilla derecha, por lo que los médicos que lo atendieron en el estado de Tamaulipas no tuvieron más remedio que amputarle la pierna. 

 

Ante los elevados gastos de los medicamentos del joven, Germán y su familia, decidieron emprender un proyecto para generar ingresos, construyendo camitas para mascotas con madera reciclada que les donan algunas tiendas.

 

 

Fernando Casahonda, padre de Germán comenta que "fue una idea que él me hizo saber, que él quería hacer algo para poder sentirse productivo y no quedarse estancado como ha ocurrido en algunas ocasiones con otras personas".

 

Ahora Germán solo anhela tener una prótesis, para recobrar su vida habitual. Sus padres aseguran que pese a la situación le ven el lado positivo a la vida para salir adelante. 

 

Miriam Avelino, madre de Germán dice que han tenido buena recepción, pues las personas han

 "venido a comprar sus creaciones, las camitas tiene un costo de 320 pesos".

 

Para apoyarse en las ventas, la familia creo una página en Facebook denominada "Creaciones Turry", donde publican su trabajo y los avances de este joven guerrero.

Notas Relacionadas