Segundos millonarios: ¿cuánto cuesta la publicidad en el Super Bowl?

Segundos millonarios: ¿cuánto cuesta la publicidad en el Super Bowl?

El partido que define al campeón de la NFL, el Super Bowl, es uno de los eventos más codiciados del año en Estados Unidos, razón por la cual las compañías no escatiman en gastos para anunciarse durante la transmisión.

 

De hecho, a pesar de las restricciones de este año por la pandemia, el precio por 30 segundos de emisión ha subido en comparación con 2020 un 7.7% y es el más alto en la historia del evento. Según los datos de la consultora Kantar, este precio asciende a los 5.6 millones de dólares.

 

La edición de 2021, que se celebrará en el estadio Raymond James con 22,000 aficionados en lugar de los 75,000 que pueden acomodarse allí, también podría romper el récord de audiencia debido al confinamiento en varios países.

 

Se estima que el partido entre los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay atraerá a más de 114.5 millones de personas a las pantallas de los televisores del récord anterior, logrado durante el partido entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2015.

 

Precisamente esta popularidad del evento hace que las compañías lleguen hasta los extremos, tanto en el dinero que pagan por la transmisión de sus anuncios, como para crear los mejores anuncios del año. De hecho, el estudio de Kantar Sports Monitor ha revelado que el Super Bowl es considerado como un evento obligatorio por un 75% de los encuestados, frente al 47% que dijeron lo mismo sobre la Serie Mundial de beisbol, el segundo evento más popular.

 

"Hemos descubierto que un anuncio del Super Bowl suele ser más de 20 veces eficaz que un anuncio de televisión típico cuando se trata de generar percepciones de marca", destaca Alfredo Troncoso, socio de Retorno de Inversión de Marca y Marketing en Kantar.

 

Los elevados costes generan unas ganancias igual de enormes para los organizadores del evento. Así, en 2020, los ingresos publicitarios llegaron hasta los 448.7 millones de dólares por los anuncios que fueron mostrados a lo largo de las cuatro horas del partido.

 

Al mismo tiempo, Kantar destaca que a pesar del prestigio y la efectividad de anunciarse durante el Super Bowl, la crisis hizo que marcas como Budweiser, Coca Cola, Audi y Avocados from Mexico decidieron no colocar sus anuncios en la edición del 2021.

Notas Relacionadas