Abogados de Lydia Cacho gestionan aprehensión de Kamel Nacif en Líbano

Abogados de Lydia Cacho gestionan aprehensión de Kamel Nacif en Líbano

Foto: Pixabay

Los abogados de Lydia Cacho Ribeiro anunciaron que están en pláticas con el gobierno de Líbano, que está evaluando el permiso para que las autoridades mexicanas acudan a ese país y cumplan la orden de aprehensión en contra de Kamel Nacif Borge por el caso de tortura.

 

De acuerdo con Araceli Andrade y Luis Knapp, abogados de Lydia Cacho y de la organización Artículo 19, quienes además indicaron que luego del auto de formal prisión en contra del exgobernador de Puebla, Mario M., su proceso penal podría durar mínimo 2 años hasta recibir una sentencia.

 

Desde Cancún, Quintana Roo, Araceli Andrade informó que si bien no hay un acuerdo de extradición entre México y Líbano, el gobierno de este país ya analiza una colaboración mediante la cual agentes mexicanos puedan acudir a ese país para cumplir la orden de aprehensión contra Kamel Nacif Borge.

 

El "Rey de la mezclilla" abandonó el país luego de que se destapó el escándalo contra Mario M., donde ambos personajes hablan sobre "el coscorrón" contra la periodista Lydia Cacho por vincularlos a una red de pederastia encabezada por Jean Succar Kuri.

 

Araceli Andrade detalló que entre los requisitos para empezar este trámite se tuvo que traducir al árabe los más de 42 tomos de la investigación para que las autoridades de ese país pudieran autorizar cumplir la orden de aprehensión en contra de uno de sus ciudadanos.

 

Acerca del proceso en contra de Mario M., indicaron que el auto de formal prisión es solamente la primera etapa, pues ahora vendrá el periodo en el que los abogados de Lydia Cacho y del exgobernador poblano deberán de presentar sus pruebas para que el juez pueda ponderarlas.

 

Tras ser admitidas, deberán de ser evaluadas por el juez, por lo que todo este proceso podría durar 2 años en el mejor de los casos, aunque el proceso se podría extender aún más ya que todo lo presentado está sujeto a apelaciones en caso de que alguna de las partes no esté conforme.

Notas Relacionadas