Joven se corta la mano para cobrar un seguro y termina en prisión

Joven se corta la mano para cobrar un seguro y termina en prisión

Foto: Pixabay

Julija Adlešič una joven eslovena, se amputó la mano a fin de cobrar un cuantioso seguro. El hecho ocurrió el año pasado; sin embargo, la historia se ha viralizado en redes estos últimos días.

 

Según lo informado por medios internacionales, la chica de 22 años decidió amputarse la mano con una sierra eléctrica ya que quería cobrar un seguro de casi 400 mil euros, alrededor de 474 mil dólares.

 

El plan no lo ideó sola, ya que estuvo involucrado su novio, quien la motivó a ejecutarlo. Para ello, poco antes del supuesto accidente la pareja contrató los servicios de cinco compañías de seguros.

 

Una vez hecho esto, la mujer la emprendió contra su brazo hasta cortarlo y Julija fue llevada al hospital, pero sin la mano amputada, ya que la pareja había planeado cobrar indemnizaciones más elevadas por invalidez permanente.

 

Sin embargo, su plan fracasó, ya que la mano de la mujer fue recuperada poco después y le fue devuelta en un hospital de Liubliana.

 

Por estos hechos la policía llevó a cabo las indagatorias para deslindar responsabilidades y halló que el novio había buscado en internet el costo de las manos artificiales, por lo que fue arrestado.

 

En el juicio, la mujer se declaró inocente y afirmó que nunca se habría cortado la mano a propósito.

 

No obstante, fue hallada culpable de intento de fraude y su novio de complot, siendo sentenciados a tres años de prisión, de acuerdo con lo informado por el diario San Diego Tribune.

Notas Relacionadas