Manlio López, la candidatura que no será

Está prácticamente sentenciado que el político-empresario Manlio López Contreras no será candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, todo gracias al perfil violento y misógino que ha mostrado este personaje.

 

Un mensaje emitido este miércoles por el coordinador en Puebla de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, dejó entrever que las aspiraciones de Manlio López no prosperarán en el partido naranja.

 

"El respeto y la eliminación de la violencia contra las mujeres, siempre será nuestra bandera en Movimiento Ciudadano”, dijo Morales Martínez en clara alusión a Manlio López, quien fue encontrado culpable de violencia política de género.

 

El mensaje de Fernando Morales se puede tomar como algo muy positivo para la sociedad poblana, pues muestra que en este partido se está escuchando la voz de los poblanos.

 

Y esa voz no quiere a Manlio López Contreras como candidato a la alcaldía.

 

No solo por los ataques en 2018 a Cecilia Monzón, sino por todas las acusaciones que tiene en su contra Manlio López, persona que ante la prensa es todo camaradería, pero en el fondo es alguien que no controla sus emociones.

 

La muestra es lo expresado por uno de sus extrabajadores, que lo acusó de lesiones, abuso de confianza y amenazas que incluso metían a su pareja y a su hija, algo que de comprobarse podría significar el fin de la incipiente carrera de Manlio López.

 

La estrategia de limpiar su imagen no le ha funcionado a Manlio López, pues por sus propias palabras se ha hundido poco a poco.

 

Le cuento, el pasado lunes pregunté en rueda de prensa a López Contreras sobre los recursos que ha usado para promoverse en búsqueda de la candidatura y sobre si hará público su tres de tres.

 

Obviamente, Manlio López le dio vuelta a la pregunta, pero sin pedírselo comenzó a hablar sobre los tratos que presuntamente tuvo con la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmando que jamás buscó condicionar los convenios con medios de comunicación como se le acusa.

 

Este columnista jamás le preguntó algo sobre ese tema. Todo salió de su boca, sin pedirlo.

 

Explicación no pedida, acusación manifiesta

 

Tiempo al tiempo, pero apuesto mi resto a que Manlio López Contreras no será candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla.