Tigres no pudo con el Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes

Tigres no pudo con el Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes

Foto: Tigres

Un polémico gol en el que hubo una mano de Robert Lewandowski, le dio la victoria al Bayern Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes por 1 a 0, en un partido donde los alemanes mostraron superioridad, pero los mexicanos vendieron cara la derrota.

 

En la primera parte, el dominio fue mayor para los alemanes y así lo demostraron al minuto 18 cuando se hicieron presentes en el marcador con una anotación de Joshua Kimmich, que sacó zapatazo desde afuera del área y mandó el balón al fondo de las redes, pero el gol fue anulado debido a la participación de Robert Lewandowski, quien estaba en fuera de lugar.

 

Al minuto 34 otra vez los bávaros estuvieron cerca de romper el cero cuando en un tiro de esquina, tomaron por sorpresa a la defensiva de los felinos, del balón le cayó dentro del área a Leroy Sané, quien sacó un zurdazo que pegó en la horquilla de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

 

Para la segunda mitad, Bayern de nuevo comenzó a ejercer presión a los mexicanos, cuando al minuto 51 cuando Sergie Gnabry se quitó con facilidad a Luis “Chaka” Rodríguez, y le pegó a la esférica con la pierna derecha mandándola apenas desviada de la cabaña de los universitarios.

 

Para el 58’ cayó el gol de los teutones a través del defensor francés Benjamin Pavard, luego de aprovechar un rebote que dio Guzmán al intentar cortar un centro de Kimmich a Lewandowski, y si bien en primera instancia el árbitro Esteban Ostojich había marcador fuera de lugar, el VAR terminó por acreditar el 1 a 0.

 

 

Tigres se salvó del segundo gol una vez más al minuto 80 con un derechazo de Tolisso que le dobló las manos a Guzmán, pero el balón se estrelló en el poste. Tres minutos después estuvo cerca de caer un autogol de Carlos Salcedo, quien quiso regresar el balón a Guzmán, pero el portero estaba fuera de posición, aunque pudo evitar la caída de su meta.

 

El final del partido llegó y con esto, Bayern Múnich logró el sextete, al sumar el trofeo del Mundial de Clubes al título de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, Champions League y la Supercopa de Europa. Mientras que Tigres quedará en la historia como el primer equipo mexicano en jugar una final de este certamen internacional.

Notas Relacionadas