Tras despido de actriz de "The Mandalorian", internautas llaman a cancelar Disney+

Tras despido de actriz de "The Mandalorian", internautas llaman a cancelar Disney+

Luego de que la actriz estadounidense Gina Carano fue despedida de la serie “The Mandalorian”, transmitida a través de Disney+, en las redes sociales se suscitaron varias opiniones al respecto, ya que los internautas creen que la remoción se debió a una publicación en la que Carano comparó a Estados Unidos con la Alemania nazi y llamaron a cancelar su suscripción.

 

Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz publicó: "Los judíos eran golpeados en las calles no por los soldados nazis, sino por sus vecinos", escribió la actriz. "¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?"

 

 

La publicación motivó la indignación en la red debido al tono de sus afirmaciones y fue el detonante para el cese de la actriz. Sin embargo, su despido suscitó lo contrario y varias personalidades conservadoras estadounidenses rechazaron en redes sociales la decisión de Lucasfilm e hicieron un llamado a los usuarios para cancelar su suscripción de Disney+.

 

Entre los que se pronunciaron a favor de la actriz estuvieron Dave Rubin, una personalidad de televisión: "Disney ha cancelado a Gina Carano, entonces yo cancelo mi (cuenta de) Disney+. Necesitamos dejar de darle nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias". Tim Young también se expresó al respecto y compartió la opinión de Rubin acerca de que la plataforma debería ser "cancelada", ya que la compañía no tolera "la libertad de expresión que ofende a los izquierdistas".

 

 

Para tal fin compartieron la etiqueta #CancelDisneyPlus que se convirtió en la tendencia número uno en Twitter en EU. No obstante, varios internautas emplearon esta etiqueta para burlarse de la campaña. Un usuario afirmó con ironía que Disney probablemente estaba "temblando de miedo" por el intento de boicot en Internet y señaló que unos pocos miles de tuits negativos no pueden cancelar un servicio de transmisión con decenas de miles de suscriptores.

 

Esta no es la primera vez que Gina Carano se convierte en el blanco de las críticas de los internautas. El pasado noviembre la actriz compartió varios tuits que motivaron la polémica: en uno de ellos se burlaba del uso de mascarillas contra el coronavirus, mientras que en otro sugería que se había producido un fraude electoral durante las últimas elecciones presidenciales de EU.

Notas Relacionadas