Veneno de abeja, auxiliar contra el cáncer de mama

Veneno de abeja, auxiliar contra el cáncer de mama

Foto: Unsplash

El cáncer de mamá se ha convertido en uno de los males con mayor letalidad no solo en México, sino en todo el mundo, por lo que investigadores de todo el planeta trabajan para encontrar la manera de mitigar los efectos de esta enfermedad y a su vez evitar muertes.

 

Estudios del centro de investigación Harry Perkins y de la Universidad de Australia Occidental descubrieron que el veneno de las abejas es un buen auxiliar en el combate a esta grave enfermedad mundial.

 

Su activo es capaz de destruir las células cancerígenas de manera efectiva, colocando a las abejas como un agente para ayudar a los pacientes con cáncer de mamá, mal que afecta a miles de personas en el mundo.

 

Estos investigadores descubrieron que la melitina, sustancia presente en el veneno de las abejas, es lo que ha ayudado a pacientes de este mal, incluyendo el cáncer triple negativo y que resulta ser de los más letales.

 

Este activo inhibe los mensajes químicos de las células cancerígenas, afectando su viabilidad, desarrollo y crecimiento, sin perjudicar las células normales, reduciendo también los efectos de las quimioterapias.

 

Este avance en la ciencia es un gran paso para el tratamiento de este agresivo cáncer, que ha cobrado miles de vidas de mujeres en el mundo entero.

Notas Relacionadas