Nueva Zelanda ordena confinamiento estricto tras detectar tres casos de COVID-19

Foto: Pixabay

Nueva Zelanda ordenó este domingo un nuevo confinamiento en Auckland, la mayor ciudad del país, luego de ser detectados tres casos de coronavirus, así lo decretó la primera ministra Jacinda Ardern, de acuerdo con el portal español 20 minutos.

 

Tras la orden de Ardern, Auckland se sitúa en el nivel tres —de cuatro— de riesgo, mientras que el resto del país permanecerá al nivel dos. La decisión se reevaluará cada 24 horas en función de la evolución de los contagios.

 

Estas medidas fueron anunciadas después de que una familia de tres miembros resultara positiva por coronavirus.

 

Al respecto, la primera ministra dijo en rueda de prensa: "Debemos actuar con un alto grado de precaución. Vamos a ir duro y rápido", de acuerdo con  el diario local New Zealand Herald.

 

Otra de las medidas por parte de las autoridades fue la publicación de un listado con los últimos sitios visitados por la familia infectada, por ello, quienes hayan transitado por esos puntos deberán aislarse.

 

La declaración del nivel tres de alerta implica que los ciudadanos se queden en casa, excepto para realizar actividades esenciales, se fomenta tanto el trabajo en el hogar como la enseñanza a distancia en el caso de niños y adolescentes. Además se cerrarán todas las actividades no esenciales.

 

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, Nueva Zelanda sólo ha registrado 2,330 infecciones y 25 fallecimientos, por ello es considerado uno de los mejores ejemplos de gestión del coronavirus en el mundo.

Notas Relacionadas