Bill Gates prevé invertir 2,000 mdd en lucha contra cambio climático

Foto: STN Honduras

El multimillonario estadounidense Bill Gates afirmó que prevé invertir 2.000 millones de dólares en la lucha contra el cambio climático.

 

El fundador de Microsoft informó en una entrevista con el medio alemán Handelsblatt, que durante los próximos cinco años planea invertir sus fondos en empresas emergentes y proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático.

 

Gates expresó la certeza de que es importante impedir "una catástrofe climática" con innovaciones, y llamó a los gobiernos a aumentar cinco veces las inversiones públicas en investigaciones ecológicas, hasta que se alcancen los 110.000 millones de dólares al año.

 

El filántropo destacó la importancia de lograr el objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, fijado por más de 110 países, y propuso para ello "cambiar la economía física a una velocidad jamás vista en la historia".

 

Así, el multimillonario opinó que para evitar daños ecológicos y económicos enormes, es importante establecer impuestos por emisiones de CO2 y ampliar el uso de las fuentes alternativas de energía.

Notas Relacionadas