Una prisión evacua a 150 reos por riesgo de inundaciones

Foto: Unsplash

Unos 150 prisioneros fueron trasladados de una cárcel en el sur de Mozambique a otra unidad penitenciaria a unos 80 kilómetros de distancia debido al riesgo de inundaciones en la región, anunciaron hoy las autoridades locales.

  

De acuerdo con el director provincial de justicia en Gaza, Manuel Machanguane, la transferencia del distrito penitenciario de Guija a Macia se llevó a cabo después de que aumentó el nivel del río Limpopo.

   

"El Estado mozambiqueño siempre busca prestar la atención necesaria a garantizar la dignidad que los prisioneros merecen a pesar de estar purgando condenas", dijo Machanguane citado por Radio Mozambique.

  

Debido al aumento del nivel del río Limpopo, más de 24,000 hectáreas de producción agrícola y zonas residenciales ya se han inundado y las inundaciones causadas por las lluvias han destruido mucha infraestructura en varios distritos de la provincia de Gaza.

  

El distrito de Guija ha estado en riesgo de sufrir  inundaciones durante varios días. Por este motivo las autoridades han decidido evacuar a los reos del distrito penitenciario hacia un lugar seguro, dijo el administrador del distrito, Jaime Gaumbe, citado por la radio.

  

Guambe añadió que la transferencia de reos hará posible dar un trato más humano a los prisioneros, garantizarles un alojamiento seguro, alimentos y otra asistencia conforme a sus derechos humanos.

  

En lo que va de este año, miles de personas han resultado afectadas por el mal clima, el cual ha causado la muerte de alrededor de 40 personas en todo el país.

Notas Relacionadas