Las autoridades mexicanas reportaron 1,329 muertes más por COVID-19, y el total se elevó a 175,986 decesos durante toda la pandemia, mientras que los contagios superan los dos millones, según el reporte diario presentado el martes por la Secretaría Federal de Salud.
Las cifras oficiales indican que los nuevos contagios del nuevo coronavirus confirmados en las últimas 24 horas son 8,683, para un total de 2’004,575 casos positivos a lo largo de toda la contingencia.
El nivel de ocupación nacional de hospitales para atender es enfermedad es de 39 por ciento, indica el reporte.
Vacunas
El martes, México recibió un nuevo embarque de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, desarrollada por la alemana BioNTech, con 491,400 dosis en dos vuelos procedentes de Bélgica.
El primer vuelo aterrizó por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, capital de Nuevo León en el norte del país; y el segundo por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó la cancillería.
En ambos casos, el producto biológico se utilizará para continuar con la aplicación de las segundas dosis al personal de salud que trabajan en la primera línea de atención a pacientes de COVID-19, para completar su esquema de protección.
Entre el 23 de diciembre y el 16 de febrero, el país ha recibido más de dos millones de dosis de vacunas contra la infección respiratoria que genera el nuevo coronavirus.
Esas vacunas llegaron en siete embarques de Pfizer, y uno de la británica AstraZeneca, con 870,000 dosis, el domingo pasado.
Las cinco vacunas aprobadas hasta la fecha en México son las producidas por Pfizer, AstraZeneca, la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya de Moscú, y dos de China, CanSinioBio y Sinovac.