Al menos un estudiante murió y 42 personas más, incluidos 27 estudiantes, fueron secuestradas por hombres armados en un ataque lanzado esta madrugada contra una escuela administrada por el Gobierno en el estado de Níger, en el norte-centro de Nigeria, dijo un funcionario.
Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger, reveló esto a los medios de comunicación en Minna, la capital del estado, y dijo que el ataque ocurrió a alrededor de las 2:00 horas del miércoles en Escuela de Ciencias del Gobierno, un internado ubicado en la ciudad de Kagara, en el área del Gobierno local de Rafi del estado.
Bello dijo que un estudiante murió a tiros en el ataque, mientras que los hombres armados se llevaron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes, tres empleados y 12 familiares del personal escolar.
El gobernador también declaró el cierre de todos los internados en Rafi y otras tres áreas vecinas del Gobierno local hasta nuevo aviso.
"No es parte de nuestra política como Gobierno pagar un rescate a los bandidos porque hemos notado que usan este dinero para comprar armas y municiones. Sin embargo, el Gobierno estará listo para apoyar y ayudar a los bandidos arrepentidos", dijo Bello.
El funcionario también solicitó la intervención inmediata del Gobierno federal para rescatar de manos de los bandidos a los estudiantes y a las otras personas secuestradas.
Al Gobierno le preocupan los recientes ataques de bandidos en el estado y pidió al Gobierno federal que "despliegue todos los recursos necesarios, al mismo tiempo que examinamos todas las opciones, tanto cinéticas como no cinéticas, para garantizar el regreso seguro de las víctimas".
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, envió al estado un equipo de jefes de seguridad para coordinar la operación de rescate, dijo Garba Shehu, portavoz del presidente, en un comunicado emitido horas antes.