Numerosas tortugas recién eclosionadas quedan varadas en Costa Capricornio en Australia

Numerosas tortugas recién eclosionadas quedan varadas en Costa Capricornio en Australia

Foto: Pixabay

El Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del estado australiano de Queensland llama a los residentes y visitantes del parque nacional Costa Capricornio a apagar las luces durante la noche, por el hecho de que un gran número de tortugas planas recién eclosionadas resultaron varadas en la playa sin alcanzar el océano.

 

"Después de que un gran número de tortugas planas recién eclosionadas resultaran varadas, el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia les pide a los residentes y visitantes de la zona de Costa Capricornio que apaguen las luces durante la noche, si se encuentran cerca de la costa", dice el comunicado.

 

El organismo explicó que durante la noche las tortugas recién nacidas se desplazan de sus nidos al océano, orientándose hacia un horizonte más claro.

 

Sin embargo, si en las cercanías de la costa hay luces artificiales, las tortugas pueden extraviarse y comenzar a dirigirse hacia esa fuente de luz en vez de al océano, señala la nota.

 

Mientras, "las que alcanzan el océano pueden resultar atraídas de regreso a la costa por las fuertes luces costeras, y las tortugas recién eclosionadas pueden fatigarse, resultar varadas y morir o convertirse en presas de las aves", advirtió el Departamento de Medio Ambiente.

 

Además, hay otro problema muy serio: las tortugas recién nacidas ingieren desechos de plástico, lo que también afecta las poblaciones de tortugas en la zona, se desprende del texto.

 

"Por desgracia, la basura tirada con negligencia y las luces artificiales durante la noche están afectando a nuestras poblaciones de tortugas", resumió el organismo

Notas Relacionadas