Armas hechas esculturas: así celebran las Fuerzas Especiales su 30 aniversario

Armas hechas esculturas: así celebran las Fuerzas Especiales su 30 aniversario

Foto: Xinhua

Las Fuerzas Especiales de México han mostrado durante su aniversario varias esculturas hechas a base de armas que fueron incautadas a diferentes grupos del crimen organizado.

La primera escultura se realizó en un período de dos meses y consta de tres elementos, que pueden hacer cambiar la imagen según la perspectiva de quien la vea. Se trata de una paloma de la paz, el dios azteca Mictlantecuhtli y el escudo del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

 

 

El sargento del Cuerpo de Fuerzas Especiales Herrero Felipe de Jesús Ataxca, que participó en la construcción de la primera escultura, explicó que se emplearon al menos 600 armas como: el AK47, pistolas de distintos calibres, revólveres y rifles de asalto calibre 7.62, entre otras.

 

La segunda escultura, titulada 'Monumento a la Victoria', también tardó dos meses en completarse y en el proceso se utilizaron aproximadamente 900 armas.

 

"Tiene una similitud con San Miguel Arcángel ya que fue el líder de las tropas que luchaban contra el mal", explicó el cabo Vicente Asdrúbal González Jiménez, que también fue uno de los escultores de la obra.

 

Las obras se dieron a conocer por primera vez durante un evento de aniversario en agosto de 2020.

Notas Relacionadas