Presenta Cecilia Monzón nueva denuncia contra Manlio López

Foto: G. Mirón

La excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Cecilia Monzón, presentó una nueva denuncia por violencia política de género contra el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras. 

 

Así lo reveló en rueda de medios la también activista, que recibió el respaldo de la Red Plural de Mujeres ante los ataques que recibió en su momento por parte de López Contreras, durante la campaña electoral de 2018. 

 

Cecilia Monzón destacó que esta denuncia es por reincidencia en la violencia política de género, debido a que revictimizó a la excandidata al asegurar que no había cometido esta falta, pese a que fue sancionada por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). 

 

Agregó que la denuncia fue presentada ante el IEE el pasado 16 de febrero, debido a que pese a los cambios que hizo el INE a favor de las mujeres, no fue reformado el código penal del estado y esto dificulta el acceso a la justicia a las víctimas de violencia política de género. 

 

“Si él se va liso, el mensaje es que cualquiera lo puede hacer y se pueden ir lisos todos en todos los partidos. Lo vamos a litigar hasta donde lo tengamos que litigar. Si lo tengo que denunciar 100 veces, 100 veces lo voy a denunciar”, afirmó. 

 

Agregó que además hay una denuncia por amenazas tras recibir sentencia a su favor en 2018, donde le advirtieron que debía conseguirle una nana a su hija, “pues tal vez no la volvería a ver”.

Notas Relacionadas