Selección Mexicana es mejor que la de Italia y Alemania, según ranking FIFA

El siempre polémico ranking FIFA fue publicado este jueves enlistando a las mejores selecciones del mundo bajo un extraño cálculo estadístico que hace el ente futbolístico, el cual volvió a colocar a México como uno de los mejores combinados en el planeta, por encima, por ejemplo, de Italia y Alemania.

 

El “Tri” repitió en el noveno puesto de la tabla en la que la FIFA coloca a todas selecciones que pertenecen a su organismo, en donde Bélgica mira a todos desde arriba, colocada como la mejor a pesar de no tener títulos internacionales.

 

Cada dos meses, la Federación que maneja el futbol en el mundo publica su ranking para situar a cada representativo en un lugar que pueda reflejar el crecimiento o, en su defecto, el detrimento que presenta en su desarrollo.

 

Para hacer esta clasificación mundial, la FIFA tomó en cuenta un total de 43 partidos de selecciones absolutas, incluido 1 disputado en diciembre de 2020, con lo que México vuelve a ocupar la novena posición con una suma de 1632 puntos.

 

Con esto, el Tricolor se mantiene como líder de la zona de la Concacaf, ya que Estados Unidos ocupa el peldaño 22 a nivel mundial con 1548 unidades. Mientras que Bélgica continúa en la cima mundial con un acumulado de 1780 puntos, en segundo puesto se ubica Francia con 1755. Brasil es tercero con 1743; mientras que, Inglaterra es cuarta con 1670 y Portugal es quinta con 1662.

 

Resalta la posición de selecciones que ostentan títulos mundiales como Italia y Alemania, que está en el escalón 12 y 13, respectivamente, mientras que otra potencia como Países Bajos ocupa el sitio 14.

 

La próxima clasificación mundial FIFA se publicará el 8 de abril de 2021, en la que serán incluidos los resultados de la doble Fecha FIFA que habrá en marzo, en donde los mexicanos tendrán de encuentros amistosos que le ayudarían a mantenerse dentro del top ten del ranking.

Notas Relacionadas