Afirman que una estatuilla de 1,900 años de antigüedad se parece a Mark Zuckerberg

Una pequeña estatuilla fue hallada en el condado inglés de Cambridgeshire, Reino Unido, y fue asemejada con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el futbolista Cristiano Ronaldo y el actor Brad Pitt por el parecido del peinado popular de su época que data de hace 1,900 años, según informaron medios británicos.

 

La figura, descubierta por un equipo de arqueólogos en 2018, está hecha de una aleación de cobre y mide unos cinco centímetros de alto. Sin embargo, lo que llama su atención son los rasgos distintivos como la peculiar forma del cabello corto y el bigote.

 

 

 

 

De acuerdo con medios británicos, este corte de cabello de la pieza, dicen, es similar al de figuras públicas de la actualidad, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el futbolista Cristiano Ronaldo o el actor Brad Pitt.

 

Al respecto, Shannon Hogan, arqueóloga de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, comentó: "Esta figura es un hallazgo excepcional y, gracias a una cuidadosa conservación y limpieza, ahora podemos ver algunos detalles notables. Su peinado y bigote son claros, lo que podría ser indicativo de las tendencias de la época o quizás 'típico' de las representaciones de una deidad celta".

 

Aparte de las similitudes con figuras públicas de la actualidad, cuando los investigadores hallaron la figura sugirieron que el objeto representaba a Cernunnos, el dios de la fertilidad, sin embargo, ahora se piensa que podría ser otro tipo de deidad. No obstante, los arqueólogos afirman que este descubrimiento brinda "una visión tentadora" de la apariencia de nuestros antepasados.

 

Los especialistas piensan que este objeto de 1,900 años de antigüedad pudo ser fabricado por los romanos; sin embargo, presenta "rasgos muy celtas" como sus ojos ovalados. Además, es probable que la figura formara parte de una espátula, probablemente para mezclar medicinas o cera para hacer tablillas de escritura.

 

En este sentido, el arqueólogo Chris Thatcher piensa que las características de la pieza son un símbolo de estatus, influencia y poder. "Hallazgos como este brindan una visión poco común y fascinante de la estética y el simbolismo en la última etapa de la Edad del Hierro", dijo, aunque no fue muy optimista, ya que refirió que quizás "nunca se sabrá con certeza hasta qué punto su peinado es típico de los estilos contemporáneos".

Notas Relacionadas