Revelan que Luis Miguel y su hermano Alejandro se distanciaron por el nombre de su madre

Foto: @lmxlm

Luis Miguel enfrentó una disputa judicial con su hermano menor Alejandro por el registro de marca del nombre de su madre: Marcela Basteri, lo cual suscitó acaloradas discusiones que escalaron hasta el rompimiento de sus relaciones.

 

Tras el éxito de la serie de Luis Miguel en Netflix, el cantante decidió registrar el nombre de su madre, Marcela Basteri, como marca, a fin de continuar con la producción de la serie sin problemas.

 

Sin embargo, cuando el cantante quiso registrar el nombre de su madre en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), descubrió que su hermano Alejandro Basteri ya había patentado la marca, de acuerdo con lo dicho por Jorge Carbajal en su programa de YouTube, “En Shock”. Además, un artículo deTVyNovelas afirma que el registro fue efectivo el 14 de agosto de 2018.

 

El presentador del programa aclaró que el problema no fue que Alejandro hiciera el registro, sino que no informara a “el Sol”. Esta situación suscitó fuertes discusiones entre los hermanos y al no llegar a un acuerdo, Luis Miguel recurrió a otros métodos.

 

De acuerdo con Jorge Carbajal, el cantante promovió una oposición ante el IMPI respecto del citado registro alegando que fue hecho con “alevosía y ventaja”. Es decir, que patentar el nombre de Marcela Basteri como marca fue para obtener dinero y aprovecharse de la popularidad que ganó a raíz de la serie biográfica.

 

Luis Miguel presentó varias pruebas a fin de demostrar que Marcela Basteri era su madre; además, tuvo que esperar un año para que el IMPI fallara el juicio, que por supuesto ganó el cantante. Tras este pleito la relación entre hermanos se fracturó hasta distanciarse.

 

Al parecer, Luis Miguel aprovechó para registrar varias frases que aparecieron a lo largo de la serie, a fin de impedir que su hermano Alejandro hiciera lo propio, pero Jorge Carbajal explicó: “Dice que, a raíz de la serie, la gente utilizó todas estas frases también para comercializar.  (Luis Miguel) dice ‘Independientemente que comercialicen, podrían confundir a la gente y hacer creer que yo, Luis Miguel, soy quien está comercializando con estas frases y no soy yo’”.

 

“Te odio, Luisito Rey”, “Coñ*, Micky”, “Micky”, “Luis Miguel Brand”, “Culpable o no”, entre otras, fueron algunas de las frases que Luis Miguel registró a su nombre. Sin embargo, Jorge Carbajal destacó que una de las frases le pareció “un abuso”: “Culpable o no”.

 

Al respecto, dijo: “¿Qué es Culpable o no? Es la canción de Juan Carlos Calderón. (...) Es una canción muy importante que, dicen, aumentó 4 mil por ciento las reproducciones de Spotify y de otras plataformas después de que salió la serie”.

 

Pero resulta que no sólo la quería registrar como frase, pues según Carbajal “no la está reclamando como frase. Lo está reclamando como tema musical. (...) Ahí sí se me hace una jalada de Luis Miguel”, concluyó.

Notas Relacionadas