Erling Haaland y Kylian Mbappé, el futuro del futbol

La evolución del futbol ha puesto en la mesa de discusiones el esperado declive de figuras como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes por más de una década dominaron el balompié, eclipsando a otros futbolistas de calidad.

 

Sin embargo y aunque muchos se nieguen a aceptarlo, Messi y CR7 están en franca decadencia, pues aunque aún les faltan un par de años de buen nivel, ya no veremos nada extraordinario con el argentino y el portugués.

 

De esta manera surgen los nombres de Erling Haaland y Kylian Mbappé, dos jóvenes joyas que están deslumbrando al mundo entero con su calidad, que incluso podría ser muy superior a la que han mostrado Messi y CR7.

 

El noruego Haaland parece quedarle ya muy grande al Borussia Dortmund, pues apenas con 20 años destaca en su desempeño futbolístico con el cuadro alemán, donde se apunta goles impresionantes que hace parecer fáciles.

 

Con tan corta edad, Erling Haaland ya está en la órbita de equipos grandes como el mismo Real Madrid, siendo su único problema su gusto por la fiesta, propio de cualquier joven de 20 años.

 

Kylian Mbappé, con solo 22 años, puede presumir que ya logró levantar una Copa del Mundo con Francia en 2014, lo que lo convierte en el sucesor del trono que están dejando Messi y Cristiano Ronaldo.

 

El francés también muestra una calidad que podría pronto hacer la diferencia en una liga mucho más importante, levantando la mano el Barcelona, Real Madrid y hasta el mismo Liverpool para fichar a esta nueva joya.

 

El futuro es hoy con este par de futbolistas que parecen de otro mundo y que tienen todavía muchos años de futbol de primer nivel.

Notas Relacionadas