Funcionario muere baleado por policía de GN; una infidelidad, la causa

Foto: Especial

Un integrante de la Guardia Nacional fue detenido por la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros tras asesinar a un funcionario de ese municipio, el cual presuntamente lo confrontó por una infidelidad con su esposa.

 

Muy temprano este sábado, en la carretera federal Cuautla-Izúcar de Matamoros, a la altura de la colonia El Mirador, elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros acudieron por el reporte de una riña.

 

Ahí hallaron a Angello Rossano Cruz, de 21 años, empleado auxiliar del área de Compras de la Tesorería Municipal de Izúcar de Matamoros, el cual tenía un disparo en el costado derecho del tórax y que ya no tenía signos vitales.

 

El cuerpo de Angello estaba dentro del inmueble marcado con el número 6, pero al momento del arribo de los policías el presunto agresor comenzó a disparar, por lo que respondieron la agresión; uno de los uniformados resultó herido.

 

Los otros policías se encargaron de asegurar al agresor de nombre David V., de 29 años, el cual se identificó como subinspector de la Guardia Nacional, originario de Tabasco y adscrito al destacamento de la corporación en Izúcar, teniendo cuatro años de experiencia dentro de la corporación.

 

Acerca de los hechos, dijeron que David tenía una relación sentimental con Samanta P., esposa de Angello, por lo que ambos estaban en el domicilio y el funcionario de Izúcar llegó por sorpresa.

 

Presuntamente, hubo una riña que escaló en violencia hasta que David le disparó a Angello con su arma de cargo calibre 45 milímetros, que le fue asegurada por la Policía Municipal y evitó que huyera en la patrulla de la Guardia Nacional con número económico 1781.

 

La escena del crimen quedó resguardada para permitir que la Fiscalía General del Estado hiciera las diligencias de levantamiento de cadáver, en tanto que el homicida fue trasladado a las instalaciones de la autoridad ministerial en la ciudad de Puebla, donde el agente del Ministerio Público tomará conocimiento de los hechos para judicializar el caso.

Notas Relacionadas