Una mujer cambia su nombre a “Presidente de Rusia”

Foto: Pixabay

Una imagen del documento de identidad de una mujer de la República rusa de Tartaristán revela que ha cambiado su nombre y ahora se llama 'Presidente de Rusia'.

 

Irina Kalimullina, de 39 años, decidió cambiar su nombre el pasado junio, informa Mash Iptash, un canal de noticias locales en Telegram.

 

 

A la madre de Presidente de Rusia la decisión le pareció incorrecta, por lo que ha rogado a su hija que vuelva a adoptar su nombre original, detalla la fuente.

 

En la imagen del pasaporte que se ha compartido en las redes, cuya legitimidad no se ha podido comprobar, se nota que la mujer ha decidido mantener su patronímico. Es decir, su nombre completo es ahora Prezident Rossi Viktorovna (Presidente Viktorovna de Rusia, en español).

 

De acuerdo con la legislación rusa, cualquier adulto puede cambiar su nombre, parcial o enteramente, si así lo desea. Sin embargo, las oficinas de registro se reservan el derecho de no hacerlo. Si esto sucede, se le debe comunicar por escrito las razones del rechazo al solicitante.

Notas Relacionadas