Cadena Feminista Puebla anuncia campaña en favor de la mujer

Foto: Twitter

La organización Cadena Feminista Puebla informó que este año, a causa de la pandemia, por medio de redes sociales llevará a cabo una campaña en contra de la violencia contra las mujeres del 1 al 7 de marzo, a fin de concientizar a todos los sectores de la sociedad.

 

A través de un comunicado, la organización feminista refirió que del 1 al 7 de marzo difundirán una cadena virtual por todas las redes sociales y medios de comunicación a fin de ser escuchadas y motivar acciones en contra de la violencia contra este sector de la sociedad, con el lema “Hacer visible lo invisible”.

 

“Este año nos volvemos a reunir y te invitamos a conocer y difundir en una cadena virtual. El lema de este año es “Hacer visible lo invisible”, difundiendo mensajes con datos relacionados a las violencias que aquejan a todas las mujeres y que se miran poco”, dice parte del comunicado.

 

De acuerdo con la información presentada, el grupo de mujeres se constituyó el 7 de marzo de 2020 con el nombre #CadenaFeministaMX, y desde entonces “no hemos parado de decir, de gritar, de exigir JUSTICIA, de repetir una y otra vez ¡Ya Basta! Y así exigir un alto a las violencias contra las mujeres”.

 

Cadena Feminista Puebla se afirma como una organización apartidista compuesta por mujeres con el único objetivo de erradicar la violencia contra las féminas, por ello, desde su posición, hacen un llamado a instituciones públicas y privadas a enfrentar esta realidad.

 

Somos MUJERES sin logotipos ni distintivos, sin instituciones, sin partidos políticos, sin organizaciones sociales. Lo que nos une es nuestra calidad de mujeres en toda su diversidad y respeto, mujeres que se encuentran para caminar juntas por un solo objetivo: un México libre de violencias contra cada una de nosotras”, se afirma en el comunicado.

 

Por último, invitan a unirse y sumar la voz a su causa para que el próximo 7 de marzo compartan en redes sociales una foto vistiendo una prenda morada con el lema “Hacer visible lo invisible” y las etiquetas #YaBasta de violencias contra todas las mujeres #CadenaFeministaMx.

Notas Relacionadas