Policía municipal detiene a malhechores reincidentes tras asaltar a transeúntes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio desarticuló un grupo organizado para delinquir conformado por Martín “N.”, de 46 años, Oscar “N.”, de 42 y Daniel “N.”, de 41, presuntamente dedicado al robo a transeúnte.

 

Policías Municipales efectuaban un recorrido de seguridad sobre la calle Ejido, de la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco, ya que momentos antes los desapoderaron de diversas pertenencias.

 

En consecuencia, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Norte - Zona Dos, Unidad Canina y de la Dirección de Control de Tránsito dieron alcance al automóvil, procedieron a la detención de tres varones y se recuperaron equipos de telefonía móvil, propiedad de las víctimas. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola.

 

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que Daniel “N.” tiene registros penales por la misma conducta ilícita. Por su parte, Oscar “N.” presenta antecedentes por robo a transeúnte y a negocio, portación de instrumento prohibido así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador.

 

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

En caso de reconocer Martín “N.”, Oscar “N.” y Daniel “N.” en la comisión de más hechos delictivos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la población a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Notas Relacionadas