Pronostican que Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes para el 2100

Foto: Unsplash

El ingeniero aeroespacial y escritor estadounidense Robert Zubrin, pronosticó en declaraciones a Sputnik que Marte tendrá una ciudad con un millón de habitantes hacia el año 2100.

 

Fundador y presidente de la organización Mars Society y autor del libro Alegato a Marte ('The Case for Mars', 1996), Zubrin calificó de "ambicioso" el plan de Elon Musk de enviar a un millón de colonos a Marte hacia 2050.

 

"Pero sí podemos enviar para esta fecha a un millar de personas a Marte y crearán las capacidades industriales y agrícolas para asegurar la vida de muchas más. Cuanta más gente vaya a Marte y nazca allí, más rápido se expandirá nuestra presencia: para 2070 seremos una ciudad y para 2100 una ciudad con un millón de habitantes o incluso más", vaticinó Zubrin.

 

A la pregunta de si será posible evitar las víctimas humanas en la colonización de Marte, el científico señaló que "siempre hay un riesgo en la exploración, pero las grandes cosas no se logran sin coraje".

 

Y remató con la frase del primer cosmonauta del planeta, Yuri Gagarin: "¡Vámonos!".

 

El interés hacia la colonización del planeta rojo se reavivó estos días gracias al Perseverance, el robot explorador de la NASA que descendió el 18 de febrero en la superficie marciana tras un viaje de siete meses y está enviando desde allí las primeras imágenes en color.

Notas Relacionadas