Daft Punk se separa tras 28 años de carrera 

El dúo de música house Daft Punk anunció este lunes su separación tras 28 años de carrera artística. La noticia fue difundida en su canal de YouTube a través de un video titulado Epilogue, extraído de su película “Electroma”, de 2006. 

 

En la escena de despedida se puede ver al dúo caminando por el desierto hasta que luego de destruir a Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo se aleja hacia el horizonte. Y por si quedaba duda de la separación, la publicista del dueto Kathryn Frazier confirmó la noticia sin ahondar en detalles. 

 

El grupo anunció que harían un paro a causa de la pandemia, y prometieron que intentarían retomar pronto su actividad. Pero ahora se desconoce si continuarán su carrera en solitario o si se alejarán del todo de la música. 

 

 

 

 

El dúo se conformó en 1993, pero fue hasta 1997 que lanzaron su primer disco: “Homework”, que contaba con éxitos como “Da Funk” y “Around the world”. En 2001 publicaron “Discovery” y continuaron con “Human After All” en 2005 y “Random Access Memories” en 2013. 

 

Tras más de una década sin hacer gira,s se esperaba que el dúo participara junto a The Weekend en el medio tiempo del Super Bowl LV; sin embargo no fue así. También incursionó en la música de Hollywood en Tron, su trabajo más reconocido en este ámbito. 

 

Entre sus éxitos destacan “Get Lucky”, “Around the World”, “Da Funk” y “One More Time”, aún muy actuales. Y siempre se les recordará por vestir como robots, lo cual causó tanto furor que adoptaron esa imagen en todas sus presentaciones. 

 

El anunció de su separación tomó por sorpresa a millones de fans en todo el mundo, ya que se rumoraba su reaparición con nueva música.

Notas Relacionadas