Decreto de reapertura responsable, vigente hasta el 8 de marzo

Foto: Enfoque

Contando con mínimas modificaciones, el Gobierno de Puebla, a través de Protección Civil Estatal, informó que el decreto de reapertura responsable emitido hace dos semanas ampliará su vigencia hasta el próximo 8 de marzo.

 

En rueda de medios, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, resaltó que el compromiso de este decreto es seguir trabajando en bajar los índices de contagios de COVID-19 en Puebla, que en estos momentos se mantienen estables.

 

Hill Mayoral detalló que entre las modificaciones al decreto destaca que se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30 % de aforo y con estricto protocolo sanitario.

 

De la misma manera, se amplía el horario de cierre hasta las 21:00 horas para toda actividad comercial y de servicios. Además, el aforo en negocios de alimentos será del 20 % en salón y la comida rápida en centros comerciales no debe rebasar las 25 mesas.

 

Otro cambio es que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas será a partir de esta semana de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado en todo el estado.

 

Se mantienen los domingos y lunes como “Días Solidarios” de cierres de negocios no esenciales, así como la prohibición del comercio informal en todos los municipios.

 

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, sentenció que el número de contagios que se tienen en estos momentos no permite pensar en una mayor reapertura, pues aunque la cifra se mantiene estable, sigue siendo muy alta.

 

En este tenor, Martínez García reportó 672 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla durante el fin de semana, con lo que la entidad llega a un acumulado de 69,554 casos positivos.

 

En estos momentos, hay 1,063 casos activos en 79 municipios, 962 hospitalizados, 145 con ventilación asistida, y se presentaron 93 defunciones en las últimas 72 horas.

 

Martínez García adelantó que mañana martes llegarán a Puebla 24,525 vacunas anticovid de Pfizer, que serán distribuidas entre el personal de salud que combate al COVID-19 y adultos mayores.

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la sociedad poblana para que se lleve a cabo un esfuerzo máximo y la entidad sea ejemplo en el país de cómo resolver la crisis sanitaria, más allá de las vacunas.

 

Pide Barbosa Huerta mesura ante caso de hija de excandidato

 

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a la sociedad y a medios de comunicación mesura respecto al caso de la hija del exprecandidato de Movimiento Ciudadano, José Elías M, que fue exhibida en redes sociales en fotos comprometedoras por su propio padre.

 

El mandatario dejó en claro que no habrá forma de que deje de aplicarse la ley en casos graves contra menores de edad, por lo que se investiga a fondo este caso.

 

No obstante, sentenció que todos deben ayudar a proteger a la menor de edad, ya que este caso debe llevarse de manera muy reservada para cuidar la integridad de la niña.

Notas Relacionadas