Escuelas privadas amagan con clases presenciales pese a situación sanitaria

Foto: Xinhua

El próximo 1 de marzo más de 8,190 escuelas privadas pretenden volver a clases presenciales a pesar de que el semáforo epidemiológico por COVID-19 aún no es favorable para llevar a cabo estas acciones, así lo informó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares.

 

El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa por Alfredo Villar Jiménez, el presidente de la ANEP, quien dijo que el próximo 1 de marzo las escuelas particulares adheridas retomarán sus actividades, y para llevarlo a cabo demandó el apoyo de los gobernadores de los estados, así como de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SSA), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía y Agricultura.

 

Al respecto, Villar Jiménez dijo: “La educación lleva detenida un año y va para año y medio, ya que se propone iniciar clases hasta el mes de agosto, pero es posible que se prolongue hasta enero o más. Lo cual creará más problemas de todo tipo”.

 

Además afirmó que para llevar a cabo estas acciones se implementarán todas las precauciones de sanidad “de acuerdo con los protocolos de sanitización de las secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas y la participación será voluntaria. Todo estará apegado al Estado de Derecho”, afirmó.

 

La ANEP fue creada por directores y socios de escuelas privadas a fin de ofrecer servicios de asesoría legal, impuestos y atención técnico psicopedagógica a colegios particulares; sin embargo, de acuerdo con su área de Relaciones Públicas, la asociación no es un órgano que tome decisiones de manera colegiada entre quienes la integran, como sí lo hace la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Hasta el momento, no hay una postura oficial de la Secretaría de Educación Pública frente a la postura de esta organización de escuelas particulares.

Notas Relacionadas