Guardia Nacional detecta cigarros ilegales en empresa de paquetería

Foto: Guardia Nacional

Agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de 96 cajas de cigarros de procedencia extranjera que no contaban la documentación correspondiente en una empresa de paquetería em Puebla.

 

La corporación federal dio a conocer a través de un comunicado que como parte de las acciones implementadas para detectar artículos o sustancias de procedencia ilícita en empresas de paquetería, se hizo un recorrido con apoyo de un binomio canino en una sucursal en Puebla.

 

En estas acciones, elementos se percataron de que una caja estaba ligeramente dañada y rota, apreciando que en su interior se encontraban cajetillas de una marca extranjera, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

 

Dicho paquete no contaba con los permisos necesarios para su importación, distribución y traslado dentro del país, ya que se trataba de 96 cajetillas de cigarros con 30 cigarrillos cada una que procedía de la República Dominicana.

 

Por tal motivo el personal de la Guardia Nacional aseguró el cargamento que tenía como destino final la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, esto para poner los objetos a disposición del agente del Ministerio Público y resuelva la situación conducente.

Notas Relacionadas