Quiso robar un conductor de electricidad y recibió brutal descarga eléctrica 

Foto: Pixabay

Un delincuente recibió su merecido tras intentar robar un conductor de 23,000 voltios, ya que terminó electrocutado y dejó sin luz a los vecinos de la demarcación. El suceso fue captado por las cámaras de vigilancia de la Administración Nacional de Electricidad de Paraguay (ANDE) de la Subestación Puerto Botánico de la ciudad de Asunción, según medios locales. 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana de este lunes, hora local de Paraguay. En las imágenes difundidas se puede observar a dos individuos que intentan robar un conductor de alimentación eléctrica a fin de extraer el cobre y venderlo; sin embargo, sólo uno de ellos tuvo su castigo, lo cual dejó sin energía una línea de mediana tensión que abastece a cuatro barrios de la capital paraguaya. 

 

 

 

 

Al respecto, Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la ANDE, refirió: "Al comienzo pensamos que fue un inconveniente técnico, que dejó fuera de servicio uno de los alimentadores a las 03:19 de esta madrugada. Los desconocidos quisieron robar el conductor de alimentación, que adentro tiene cobre, ya que eso se vende por kilo. Ellos pensaron que seguro el conductor estaba fuera de servicio y trataron de cortar”. 

 

Tras recibir la descarga eléctrica uno de los ladrones intentó ayudar a su compañero a levantarse del suelo para huir de la escena. Aunque en las imágenes el hombre parecía estar con vida, se desconoce su actual estado de salud.

Notas Relacionadas