Se suicida la hija del exvocalista de Patrulla 81; padecía cáncer y COVID-19

Foto: Facebook

La hija del fallecido cantante José Ángel Medina, vocalista y fundador de la banda de regional mexicano Patrulla 81, Alma Rosa Medina Gámiz, de 41 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio el pasado sábado con una soga al cuello, lo cual es indicio de sucidio, así lo dio a conocer el domingo la Fiscalía de Durango.

 

Los hechos ocurrieron el sábado 20 de febrero alrededor de las 16:00 horas en Durango. A través de una llamada de auxilio, la hija de la ahora fallecida notificó de que al llegar a su domicilio encontró a su madre atada con una soga al cuello.

 

Tras la llamada de auxilio elementos de la Cruz Roja y de distintas corporaciones de seguridad local acudieron a la vivienda ubicada en el Fraccionamiento Lomas, en el Cerro del Sacrificio, donde luego de llevar a cabo acciones de reanimación confirmaron el deceso de la mujer. Trascendió que la fémina padecía cáncer de laringe y había sido diagnosticada con COVID-19.

 

El cuerpo de la fallecida fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley a fin de conocer las causas de su muerte, tras lo cual se determinó que el deceso de la mujer se trató de suicidio derivado de la asfixia por ahorcamiento.

 

Al respecto, en redes sociales se dieron a conocer algunas publicaciones  que delatan un deterioro en el estado anímico de la hoy fallecida, y revelan que la relación con su hermana no era la mejor.

 

Antes de morir, Alma Rosa escribió 17 de febrero en la red social Instagram: “Así se hacen los chismes, como reguero de pólvora. Yo llegué a ver a mi mamá y mi hermana no me dejó verla, quién sabe qué tanto alegaba porque cuando se pone a discutir habla muy rápido. Total: yo le dije ‘si está enferma, dámela para llevarla al doc’ y me volvió a decir ‘¡no la vas a ver!’”

 

Más tarde ese mismo día, la hija del cantante publicó: “¿qué pasa si hoy muero? -Nada… Hoy te velan, mañana te entierran y con el tiempo te olvidan, ni siquiera irían a mi funeral”. Además, el 12 de febrero, Alma posteó la ilustración de un corazón con heridas bajo el título “En memoria de lo que fui”, lo cual podrían indicar un estado de ánimo deteriorado que tal vez fue el detonante de su suicidio.

 

Por su parte, la agrupación Patrulla 81realizó publicaciones acompañadas de un moño negro y la letra de la canción “Puerto de ilusión”, ante lo cual los seguidores de la banda han preguntado de quién se trata el fallecimiento, ya que no se detalló más información y los fans tienen muy fresco el recuerdo de la muerte por COVID-19 de quien fuera líder y vocalista de la agrupación.

 

Hasta el momento ningún familiar de Alma Rosa se ha pronunciado al respecto.

Notas Relacionadas