Ayuntamiento de Puebla sembrará 10,000 árboles para restablecer el ecosistema urbano

Con las Jornadas de Arborización con Especies Nativas 2021, que iniciaron el pasado 17 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla contempla sembrar 10 mil ejemplares para mejorar la gestión del arbolado público en el municipio.

 

Durante conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal, destacó la visión progresista que caracteriza a los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, la cual vela por la coexistencia entre el medio ambiente y las ciudades, garantizando un equilibrio.

 

“Es importante sumarnos como ciudadanas y ciudadanos responsables en esta tarea, pero no se trata solamente de sembrar o preservar los árboles, se trata de entender que, históricamente, nuestros árboles fueron desplazados por las ciudades, […] ahora nos toca revertir los efectos nocivos del pasado reciente”, enfatizó Rivera Vivanco.

 

Graciela León Matamoros, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, detalló que este programa inició con la plantación de 400 ejemplares en el Parque Cerro de Amalucan, a través de la Dirección de Medio Ambiente, para enriquecer y establecer corredores biológicos urbanos que ayuden a la restauración de los ecosistemas que cohabitan con la ciudad.

 

Para esta arborización se consideran, entre otros, los siguientes puntos:

 

·         15 de Mayo

 

·         Av. Las Carmelitas

 

·         Boulevard Las Torres

 

·         Boulevard Vicente Suárez

 

·         Federal Tehuacán-Puebla

 

·         Boulevard 5 de Mayo

 

·         Calzada Ignacio Zaragoza

 

·         Calle 2 Norte

 

·         Av. Prolongación Nezahualcóyotl

 

·         Diagonal Defensores de la República

 

·         Boulevard del Gasoducto

 

·         Boulevard Norte

 

·         Boulevard 11 Norte-Sur

 

·         Parque Cerro de Amalucan

 

De igual forma, León Matamoros aseguró que, en promedio, se han sembrado 208 árboles por día en el municipio de Puebla desde el inicio de la administración en el 2018, con un porcentaje de sobrevivencia del 70 por ciento.

 

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Argelia Arriaga, Presidenta Municipal suplente, y Alejandro Callejas Linareses, director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Notas Relacionadas