Garantiza Barbosa que no intervendrá en proceso electoral

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta garantizó que no tendrá ninguna intervención en el proceso electoral de este 2021, tal como solicitó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a todos los gobernadores del país.

 

En rueda de medios, el mandatario resaltó que además mandará esta misma petición a los 217 alcaldes de la entidad, a fin de que se abstengan de operar a favor de algún candidato o perfil, evitando así cualquier tipo de desvío de recursos.

 

Respecto a la Secretaría de Cultura, el gobernador sentenció se investigarán a fondo todas las irregularidades administrativas, los saqueos y la falta de mantenimiento en los 21 museos de Puebla, afirmando que para el tema cultural se ha diseñado una estrategia y política pública con visión regional.

 

En este sentido, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, reveló que tras una revisión a los 21 museos de Puebla se detectaron irregularidades administrativas, saqueos de piezas y falta de mantenimiento que dañan el acervo cultural.

 

Respecto al avance de la pandemia de COVID-19 en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que la entidad llegó a 70,000 casos positivos, 100 más que los reportados ayer.

 

En estos momentos hay 937 casos activos, 960 hospitalizados, 137 con ventilación asistida, y 9,154 defunciones.

Notas Relacionadas