Jugador del Puebla apunta para los Juegos Olímpicos

Foto: Club Puebla

El Puebla de la Franja podría tener un representante en los Juegos Olímpicos que se llevarían a cabo en agosto en Tokio, Japón, pues Salvador Reyes apareció en la lista preliminar de la Selección Mexicana que participará en el preolímpico que tendrá como sede a Guadalajara, Jalisco.

 

“Chava” fue parte de una mini concentración la semana pasada luego de recibir un llamado por parte de Jaime Lozano, quien dirigirá al combinado mexicano que buscará su boleto a la justa mundialista, pero ahora también apareció en la convocatoria de 50 jugadores de los que saldrá la lista final de los que conformarán el representativo nacional.

 

 

De 22 años, Reyes llegó a la Angelópolis para el Clausura 2020 proveniente del extinto Morelia, y desde entonces se ganó un lugar en el once titular del entonces entrenador, Juan Reynoso, mientras que ahora con Nicolás Larcamón, también ya es un inamovible.

 

En 28 juegos disputados con la Franja, 25 de ellos como titular, “Chava” ha anotado un gol, pero también se ha adaptado a las necesidades del club, pues si bien llegó siendo un atacante por la banda izquierda, ha aprendido a desempeñar la posición de lateral, lugar justamente en el que lo ocupará Jaime Lozano en la Selección.

 

Nacido en Taxco de Alarcón, en Guerrero, Reyes es uno de los futbolistas con un futuro más prometedor en el actual plantel de los poblanos, por lo que de participar en los Juegos Olímpicos, se convertiría en el primero en la historia del club en hacerlo.

 

Junto a Salvador destacan otros nombres en la convocatoria de la Selección Olímpica como los “europeos” Diego Laínez, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga, además de Efraín Álvarez, elemento mexicanoamericano quien también está en la lista de Estados Unidos, y será decisión de él en cuál jugar.

Notas Relacionadas