Llega a México Apple Pay, la nueva manera de pagar con un iPhone

Hoy, Banorte trae a sus clientes Apple Pay, una manera más segura, cómoda y privada de pagar, que ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta de crédito o débito a otra persona, sin tocar botones o intercambiar dinero—y usa el poder del iPhone para proteger cada transacción.

 

Los clientes sencillamente colocan su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para hacer un pago sin ningún contacto. Toda compra con Apple Pay es segura porque se autentica con “Face ID”, “Touch ID”, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en muchos otros lugares.

 

Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte estamos comprometidos con llevar la banca a donde las personas la necesitan, cuando lo deseen y de la forma que prefieran. Poner Apple Pay en las manos de nuestros clientes nos permite seguir cuidándolos y ofrecerles lo mejor de la banca digital”.

 

Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para hacer compras más rápidas y cómodas en apps, sin tener que crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación. Apple Pay también facilita el pago de las entregas de comida y supermercados, entre muchos otros servicios. Asimismo, Apple Pay se puede usar para hacer pagos en apps por Apple Watch.

 

La seguridad y la privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple, pues se asigna un número de cuenta de dispositivo, encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”. Este es un chip certificado con estándares de la industria, diseñado para almacenar de manera segura información de pago en el dispositivo.

 

Apple Pay es fácil de configurar: se ingresa a la app Banorte Móvil, luego se selecciona el menú principal y se accede a la opción “Agregar a Apple Wallet”; se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se utilizará; se introduce la contraseña de Banorte Móvil; el dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente; se aceptan los términos y condiciones y la tarjeta se activará exitosamente. O, sencillamente, abrir la Wallet app, dar clic en “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito Banorte. Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone y Apple Watch, puede empezar inmediatamente a usar Apple Pay en ese dispositivo. Los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas Banorte.

 

Apple Pay está disponible en México para tarjetas de débito y crédito MasterCard.

Notas Relacionadas