Australia aprueba el código de negociación de medios y plataformas digitales

Foto: Unsplash

El Parlamento australiano aprobó el Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, que obliga a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por el contenido que publican en sus plataformas digitales, anunció el ministro de Finanzas del país continental, Josh Frydenberg.

 

"Hoy el Parlamento aprobó el Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales del Gobierno de [Scott] Morrison", dice el comunicado de Frydenberg, publicado en su sitio web.

El ministro subrayó que esa nueva normativa "solucionará el desequilibrio en el poder de negociación entre los medios de comunicación y las plataformas digitales".

 

En contra del nuevo código se pronunciaba antes Facebook, que incluso bloqueó la semana pasada el contenido noticioso para los usuarios australianos de esa red social.

 

Sin embargo, tras varios días de consultas con el Gobierno australiano, Facebook pactó introducir algunos cambios en la normativa propuesta y el martes pasado levantó el bloqueo

Notas Relacionadas