Biden revoca suspensión de visas a trabajadores extranjeros temporales en EU

Foto: Xinhua

El presidente Joe Biden revocó la orden del exmandatario Donald Trump (2017-2021) que limitaba la cantidad de visas de trabajo nuevas para trabajadores extranjeros temporales en EEUU en medio de la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca. 

 

"La suspensión de entrada impuesta en la Proclamación 10014 [...] no promueve los intereses de EEUU. Al contrario, perjudica a EEUU, incluso al impedir que algunos familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí", dijo Biden en la orden proporcionada por la Casa Blanca. 

 

En junio de 2020, Trump firmó una proclamación que suspendía ciertas categorías de visas de trabajo para no inmigrantes como parte de un esfuerzo por reactivar la economía estadounidense en medio de la pandemia. 

 

La lista incluye visas H-1B para trabajar en industrias de alta tecnología y una variedad de otras para trabajadores poco calificados, pasantes, maestros y para transferencias en empresas. 

 

Miles de latinoamericanos, en particular de origen mexicano y centroamericano, se desplazan temporalmente a EEUU todos los años para trabajar mayormente en el sector agrícola. 

Notas Relacionadas